martes, 8 de junio de 2010

RISA


Nos reímos de los chistes pero también de los que nos mienten.Reza el diccionario que la risa es la reacción biológica de los humanos a momentos de humor, una expresión externa de diversión.Risa nerviosa, carcajada, risotada y otras risas que pueden clasificarse en función de su duración y de su tono. También varían según los géneros, las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres ríen bufando o gruñendo.Hay Chistes que nos dan risa y otros no, entonces simularemos una risa, será una risa falsa.La risa hace bien a la salud pero la historia nos da también, probados ejemplos de algunos que se murieron de risa.Algunos se ríen de nervios y las cosquillas nos dan risa pero a veces nos duelen. Nos asuntan las risas malvadas de las brujas de la ficción y nos contagian algunas risas. Nos acordamos, se nos viene al pensamiento una situación que nos da risa, porque el que solo ríe de sus picardías se acuerda.Nos reímos cuando nuestros gobernantes nos quieren poner serios con discursos ridículos porque
Nos reímos de los chistes pero también de los que nos mienten.

RISA


Sabido esta que las palabras tienen distintos significados y si buscamos en el diccionario de la risa, encontramos definiciones que no son chiste. Actor se llama a la persona que dice lo que no piensa y expresa lo que no siente y que se diferencia de sus semejantes porque lo hace en un escenario. Encontramos que amante es aquel que se dio cuenta que es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días. El enamoramiento es estado peligroso que lleva a cometer ciertos errores. Muchos se enamoran de un lunar, de una cara, de una curva y se terminan casando con toda una persona. Un llavero es un instrumento que nos permite perder varias llaves a la vez y reir, finalmente para este diccionarios es “cuando alguien es incapaz de reirse de sí mismo, ha llegado el momento de que otros se rían de él.

RISA


Quítame el pan si quieres, quítame el aire, pero no me quites tu risa. No me quites la rosa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto estalla en tu alegría, la repentina ola de planta que te nace. Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados a veces de haber visto la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube al cielo buscándome y abre para mí todas las puertas de la vida. Amor mío, en la hora más oscura desgrana tu risa, y si de pronto ves que mi sangre mancha las piedras de la calle, ríe, porque tu risa será para mis manos como una espada fresca. Ríete de la noche, del día, de la luna, ríete de las calles torcidas de la isla, ríete de este torpe muchacho que te quiere, pero cuando yo abro los ojos y los cierro, cuando mis pasos van, cuando vuelven mis pasos, niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría.

Tu risa de Pablo Neruda

RISA


Vi en pleno gozo, y en plena euforia, y en plena risa, su rostro simple seré curioso, señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe de su ventana, se ve la playa, pero se ignoran, los cantegriles tienen sus hijos, ojos de mando, pero otros tienen, mirada triste aquí en la calle, suceden cosas, que ni siquiera, pueden decirse los estudiantes y los obreros ponen los puntos sobre las íes por eso digo, señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe usté conoce mejor que nadie la ley amarga de estos países ustedes duros con nuestra gente por qué con otros son tan serviles cómo traicionan el patrimonio mientras el gringo nos cobra el triple cómo traicionan usté y los otros los adulones y los seniles por eso digo señor ministro de qué se ríe de qué se ríe

Mario Benedetti ¿De qué se ríe?

RISA


A veces nos morimos de risa y ese instante vuelve y cuando vuelve, nos reímos otra vez.. Pero hubo otros que también rieron sin parar y por eso, murieron. Cuenta la historia que en el s. III antes de cristo, el filósofo griego Crisipo murió de risa tras darle de beber vino a su burro y burlarse del animal cuando intentaba alimentarse con unos higos. También el rey de Birmania murió de risa. Se acercaba el 1600 y el gobernante se rió hasta morir cuando un mercader italiano le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey. En 1782, una señorita muy refinada de familia acomodada sufrió un ataque de risa mientras presenciaba una ópera. La sacaron del teatro, se rió toda la noche y al otro día falleció. El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente colapsó en el sofá.

RISA

http://www.youtube.com/watch?v=5cU3JD9eVZw
Su galán acababa de afeitarse y entonces ella, la Niña Jovita le escribió este poema: Bordeando tu rostro, la barba frondosa, varonil lucía crespa ondulación, bajo las narices, cual rúbrica airosa, el viril bigote que era mi ilusión. La moda te envolvió en su lazo hechicero, raspaste tus barbas sin vacilación, y afeitaste, de un corte certero, el fuerte bigote, que era tu atracción. No viste el efecto que en mi mente loca produjo tu crimen de depilación, ni el duelo de pelos cortados que evoca, tu ausente bigote, que era mi obsesión. Le decíamos Nini Marshall y fue sin duda una de las mejores humoristas argentinas. Con sus 10 personajes, desde la mucama a la niña bien, pasando por la idische mame y hasta el loro Romeo, era ante todo una observadora sagaz.

RISA

Durante la primer década del siglo XX Charles Chaplin se volvió muy popular e infinidad de “Chaplinistas” recorrían los circos y teatros ganándose la vida imitando al genio del humor mudo. Fue por ello, que en Estados Unidos se creó un concurso para encontrar a su mejor imitador. Chaplin se enteró de la competencia y se inscribió de inmediato sin develar su identidad. El resultado fue desastroso, no pasó ni la primera ronda. Para el jurado el verdadero Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin. Concluyeron que ni se movía ni tenías los gestos del actor cómico. Por suerte para estos hombres pasaron muchos años hasta que Charles se animó a contar la anécdota
http://www.youtube.com/watch?v=8UZHYfqOY0Q

RISA


Nos duelen o nos dan risa. Primero son placenteras pero si pasa un tiempo, nos molestan. Estas son las cosquillas que son otra cosa que reacciones nerviosas que tenemos en partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona o un objeto. En el caso de los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia. Se suelen utilizar como forma de coqueteo en la etapa adolescente. Las cosquillas también pueden estrechar la relación padre - hijo puesto que los niños son los que más quieren cosquillas. Como tortura se sabe que los romanos utilizaban grandes tablas de madera para sujetar a las personas por los tobillos. Después se procedía a bañar los pies con sal y soltar cabras. Las cabras con sus lenguas rugosas lamían los pies de la víctima produciendo cosquillas en un principio pero luego dejando marcas y ampollas.Para el común de la gente, las axilas son la parte más sensibles a las cosquillas, seguidas por la cintura, las costillas, los pies y las rodillas. Y vos, dónde tenés cosquillas…

RISA


Es quizá la sonrisa más enigmática de la historia. La Gioconda cautivó a observadores a través de los siglos y todos nos preguntamos que pensaba realmente al momento de ser retrata por Leonardo Da Vinci. ¿Será verdad que nos sonríe cuando nos mira? Para intentar develar este misterio, científicos de la Universidad de Ámsterdam desarrollaron un software especializado en la “medición de emociones”. El ordenador tiene en cuenta rasgos como la curvatura de los labios y las arrugas producidas alrededor de los ojos. Con todos estos elementos, la conclusión que sacarones que La Mona Lisa estaba un 83 por ciento feliz, un 9 por ciento disgustada, un 6 por ciento temerosa y un 2 por ciento enfadada. El rigor científico de este estudio está bajo la lupa y la mujer se habrá llevado para siempre este misterio entre sus labios.

RISA


Emilio Disi y el negro Olmedo hacían temporada en Mar del Plata, en teatros distintos. Disi alquilaba una casa con quincho y el Negro un departamento. Como su hija cumplía años, Olmedo le pide la casa a Disi para festejar. Se hace la fiesta, una de esas fiestas que tiene todo. Llega la mañana y Olmedo no se iba ... las 12 del mediodía y no se iba. Disi –muerto de sueño- advierte que se acabó el vino y piensa "éste ya se raja". Pero no, el Negro saca la llave del auto y le dice al hijo "Fernando, traé las cajas del baúl" y siguen con una caja de vino y otra de champán. El resultado: se fueron a las 2 y media de la tarde y a las siete y media Disi se tenía que levantar para ir al teatro y entre la borrachera y el sueño no pudo, por lo que suspendió la función. Pero Olmedo no suspendió la suya. Al momento de comenzar la obra, se levanta el telón y aparece el Negro durmiendo en un sillón. Va Portales a despertarlo –obviamente todo fuera de guión- y Olmedo abre los ojos y dice "Suspendió el cobarde!"

COLORES

Llevamos una vida en colores, los colores que nos dan vida. Cambiamos de los blancos, negros y grises del invierno, pasando por los rojos, verdes y violetas de la primavera, hasta llegar a ese amarillo del verano. Amarillo como el color de los orientales, que no son negros ni son blancos. Blancos como los guardapolvos de esas blancas palomitas, palomitas blancas de la paz. Y del blanco al negro, negro como el cine y la novela, esa novela que no es cuento verde. Verde como los inmaduros, los inmaduros que se vuelven rojos de vergüenza igual que se vuelve roja la pasión y la sangre, la sangre también es roja, aunque para algunos es azul. Azul como el príncipe, el príncipe de las novelas rosas, tan rosas como las rosas, aunque hay rosas negras. Negras como las ovejas negras, como las aceitunas. Aceitunas que también son verdes como las verduras, que también son rojas. Rojos como se ven tus ojos cuando mirás el sol, ese sol amarillo que nos despierta al comienzo de una verde mañana, pintada por el artista con su paleta, su paleta con tantos tintes como tiene el arco iris porque...
Llevamos una vida en colores, los colores que nos dan vida

COLORES


Hay otro lenguaje, uno que no se escucha y que no se enseña. Es el lenguaje de los colores. Cada uno puede expresar estados de ánimos, sentimientos, sensaciones.El rojo es el más excitante de los colores, significa pasión, acción, peligro. El azul, en cambio, es un color reservado, expresa confianza, armonía, amistad, fidelidad. El verde es esplendoroso, es el resultado entre el cielo azul y el sol amarillo. Es el color de la esperanza, de la juventud, del descanso. Para mucho, el amarillo es el color de la mufa, para la mayoría es el color de la risa, de la adolescencia, pero también puede significar celos y envidias. El rosa es el color de la ternura, de la ingenuidad, del buen sentimiento. El violeta es el color de la calma, de la dignidad, del autocontrol. El negro es el de la tristeza, de la seriedad y también del pensamiento.

COLORES


El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa de Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo. Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda. Pero de tan muda, la pantera rosa se hizo oir y valió por sí sola hasta llegar a ser el personaje animado que cuenta con una estrella propia con sus huellas en el boulevard de la fama de Hollywood.
http://www.youtube.com/watch?v=stX789L6KDE&playnext_from=TL&videos=c9RdRjsL0rQ


COLORES

Hay una expresión que está de moda por estos tiempos entre las chicas. Se habla de la piel de naranja. Un dolor de cabeza para casi todas las mujeres. Se dice que afecta a un 85 por ciento del género. Flacas, gordas, jóvenes, grandes, ninguna parece salvarse de esta piel de naranja. Ahora bien, hay otra piel naranja que causó menos dolores de cabeza pero que también estuvo bien de moda. Nos referimos a esta telenovela argentina protagonizada por Arnaldo André, Marilina Ross y Raúl Rossi, que salió de la cabeza de ese genio de la ficción que se llamó Alberto Migré. Sus episodios eran de 2 horas aproximadamente y se emitían una vez por semana. Fue el programa más visto en 1975. Era la historia de un dramático triángulo amoroso entre la chica, su marido mayor y un muchacho paraguayo humilde, dueño de un almacén de barrio. La emoción de esta tira se revive a diario en el recuerdo, el recuerdo de cada capítulo, desde el primero hasta el último, el más polémico de todos. Con un desenlace trágico, Migré había quebrado por completo el esquema tradicional del final feliz. El marido celoso encuentra a los amantes que se habían fugado y los mata para luego morir él también de un ataque cardiaco. El final fue más que sorprendente, la misma sorpresa que asustó a Migré cuando al otro día, salió de su casa y recibió un baldazo de agua fría de una fanática de la telenovela que lo retó al grito de asesino!.

COLORES



Cuando la tierra fue calva y callada, silencio y cicatrices, extensiones de lava seca y piedra congelada, apareció el verde, el color verde, trébol, acacia río de agua verde. Se derramó el cristal inesperado y crecieron y se multiplicaron los números verdes verdes de pasto y ojos, verdes de amor marino, verdes de campanario, verdes delgados, para la red, para las algas, para el cielo, para la selva el verde tembloroso, para las uvas un ácido verde.
Oda al color verde de Pablo Neruda

COLORES


Los colectiveros dicen que entre los miles de boletos que venden hay uno - sólo uno - cuya cifra expresa el misterio del Universo. Quien conozca esta cifra será sabio.No se sabe si el boleto ha sido vendido ya o si todavía permanece oculto en las herméticas máquinas que se usen para despacharlos. Es posible que en este momento algún pasajero ya conozca el secreto del Cosmos. También puede haber ocurrido que la persona favorecido haya tirado el boleto sin consultar la cifra, o que la haya visto sin saber interpretarla.En la Avenida Rivadavia hablan de un boleto rojo, que es el boleto del amor. Quien lo obtenga conseguirá la adoración de todo el mundo, o al menos de sus compañros de viaje. Se menciona también un boleto verde que condena a su poseedor a viajar eternamente, sin bajarse jamás del colectivo. En la línea 86 venden el boleto de la muerte, pero se niegan a indicar cuál es su color y su número, para evitar discusiones con los usuarios. En general, puede afirmarse que todos los boletos influyen de algún modo en nuestra vida. Los inspectores son -ante todo- funcionarios del destino que impiden gambetear a la suerte.
Historia de los boletos embrujados de Alejandro Dolina

COLORES


Todavía hay algunas que dicen tener sangre azul. Esta expresión que indicaba una ascendencia noble es tan agresiva como inexacta. Su origen se remonta a las épocas que los campesinos y artesanos cultivaban las tierras y pasaban la mayoría del tiempo a la intemperie, por lo que su piel era morena y tostada por los efectos del sol. En cambio, la gente bien o de nivel no realizaban ningún trabajo físico y su piel era pálida, casi blanca. Era así fácil de reconocer a cualquier noble. Alcanzaba con mirar como sus venas se marcaban en el cuello o en las manos. Y esas venas vistas a través de una piel transparente tienen un aspecto azulado. De allí también salió el arquetipo del príncipe azul tan presente e ilustrado en los cuentos infantiles. Pero lo cierto, es que los únicos que tienen sangre azul son los cangrejos, los calamares, las arañas y los caracoles.

COLORES


Erase un país donde todos eran ladrones. Por la noche cada uno salía con una ganzúa y una linterna sorda, para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar, al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada. Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro y éste a otro y así sucesivamente. La vida transcurría sin tropiezos, y no había ni ricos ni pobres. Pero he aquí que, no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, se quedaba en casa fumando y leyendo novelas. Llegaban los ladrones, veían la luz encendida y no subían.Esto duró un tiempo; después hubo que darle a entender que si él quería vivir sin hacer nada, no era una buena razón para no dejar hacer a los demás. Cada noche que pasaba en casa era una familia que no comía al día siguiente. Frente a estas razones el hombre honrado no podía oponerse. También él empezó a salir por la noche para regresar al alba, pero no iba a robar. Iba hasta el puente y se quedaba mirando pasar el agua. Volvía a casa y la encontraba saqueada.Lo malo era que de ese modo suyo de proceder nacía un gran desorden porque él se dejaba robar todo y entre tanto no robaba a nadie; de modo que había siempre alguien que al regresar al alba encontraba su casa intacta. El hecho es que al cabo de un tiempo los que no eran robados llegaron a ser más ricos que los otros y no quisieron seguir robando. Y por otro lado, los que iban a robar a la casa del hombre honrado la encontraban siempre vacía, de modo que se volvían pobres.
La oveja negra de italo calvino

COLORES


Dime de qué color es tu auto y te diré como eres. Una empresa norteamericana dedicada a la investigación del sector automotriz hizo un estudio sobre el color y los automóviles. Si bien el común de la gente asocia los colores brillantes con la seguridad, según los investigadores, este tipo de tonos podría indicar que le propietario es más inseguro que el promedio. Del mismo modo, colores más mate, como el verde esmeralda o el azul oscuro apuntan a señalar a un propietario con posiblemente un nivel de autoconfianza más alto. También dice que los hombres descontentos con su vida eligen los autos de colores como el amarillo o el rojo. Y los más insatisfechos optan por los vehículos negros. Pero como para todo hay solución, la empresa Nissan inventó un auto con pintura camaleónica. Es una pintura ideal para objetos metálicos, ya que para su funcionamiento es necesaria una pequeña corriente eléctrica. Cuando el auto está apagado, la pintura no funciona, y el auto es blanco. Pero cuando lo encedemos la pintura se irá transformando, bastará sólo con apretar un botón y nuestro auto será del color de nuestro ánimo.

COLORES


No se levantó en seguida. Había esperado ese momento durante todo un interminable y caluroso mes de trabajo, y ahora al fin se incorporó y miró hacia atrás. Era una mañana verde. Los árboles se erguían contra el cielo, uno tras otro, hasta el horizonte. No un árbol, ni dos, ni una docena, sino todos los que había plantado en semillas y retoños. Y no árboles pequeños, no, ni brotes tiernos, sino árboles grandes, enormes y altos como diez hombres, verdes y verdes, vigorosos y redondos y macizos, árboles de resplandecientes hojas metálicas, árboles susurrantes, árboles alineados sobre las colinas, limoneros, tilos, pinos, mimosas, robles, olmos, álamos, cerezos, arces, fresnos, manzanos, naranjos, eucaliptos, estimulados por la lluvia tumultuosa, alimentados por el suelo mágico y extraño, árboles que ante sus propios ojos echaban nuevas ramas, nuevos brotes. La mañana verde de Ray Bradbury

COLORES


Si hablamos de amarillo, hablamos de Van Gogh, del submarino de los Beatles, de la llamada amenaza amarilla, del sol, del otoño. Pero si hablamos de amarillo, también hablamos de ellos, hablamos de “Los Simpsons”. Esos seres que hacen que ser grande y ver dibujitos no nos de vergüenza.Y han pasado muchos años desde el momento en que el dibujante Matt Groening los inventó. Según la leyenda, el hombre aguardaba en la sala de espera para una entrevista con el director de cine James Brooks. Llevaba consigo una carpeta con una propuesta para rellenar minutos de publicidad en un programa del momento. Pero mientras esperaba, cambió de opinión. En quince minutos, tomó un papel y empezó con garabatos. Hizo una familia disfuncional y mientras la dibujaba pensaba sus nombres. Y a toda velocidad, se acordó de toda su familia. Desde Homero, su padre, hasta Marge, el apodo cariñoso de su madre.Fueron sólo quince minutos que llevó el boceto, quince minutos que valen ya por toda una vida.

COLORES


El 14 de octubre de 1963, más de cuarenta mil personas caminaron en silencio por las calles de París hasta el cementerio, iban a despedir a la mujer que había puesto sonido a sus vidas. Tres décadas antes, su descubridor, un gerente de cabarét la había bautizado para la historia como la niña Gorrión.Nada en la vida de Edith Piaf fue convencional. Nació justo debajo de un farol frente al número 72 de la rue de Belleville en París. Desde entonces la pequeña Edith fue pasando de mano en mano. Cantó en las calles, recorrió circos ambulantes junto a su padre, tuvo miles de romances, sufrió graves accidentes y tuvo miles de adicciones, una de esas miles, la morfina, la llevó al calvario. Con todo, con el amor, con la tragedia, con la miseria, la mujer era una sobreviviente, musa de todos los franceses y arquetipo de una generación.Lo hizo todo con pasión: cantar, padecer, amar, vivir y hasta morir. La llamaban “el gorrión de París” y sobre el escenario se mostraba tan frágil que parecía romperse hasta que amanecía la potencia, la energía, la fuerza de una voz que suplicaba en cada canción.Cantaba la vida en rosa pero su vida fue de otros colores, de colores oscuros, de grises, de negros y de rojos sobre el final.